

2021
Una visita de alcalde
LEVC recibió al alcalde de Londres Sadiq Khan y al alcalde de West Midlands Andy Street en las instalaciones de fabricación de última generación en Ansty, Coventry, mientras el alcalde de Londres esbozaba planes para aumentar el número de puntos de carga de vehículos eléctricos en Londres como parte de su Estrategia de Infraestructura de Vehículos Eléctricos 2030.

Nuevos sectores
LEVC revela las primeras impresiones de su nuevo vehículo de ocio, el nuevo e-Camper. La primera autocaravana eléctrica del mundo, la e-Camper, está optimizada para ofrecer capacidad de emisión cero con ansiedad de autonomía cero, lo que la convierte en la manera perfecta de explorar el aire libre con el beneficio de un bajo impacto ambiental.

2020
NUEVA DÉCADA, NUEVO VEHÍCULO
LEVC lanza el primero de una línea de nuevos vehículos eléctricos comerciales.
VN5 está listo para revolucionar el sector de las furgonetas de tamaño medio. Impulsado por la tecnología eCity, es la solución perfecta en logística ecológica, con una durabilidad asombrosa, una gran capacidad de carga y un rango total de accionamiento eléctrico de más de 300 millas, hecho posible gracias al extensor de rango.

UN AÑO RÉCORD
LEVC celebró un año récord de ventas, gracias al crecimiento mes a mes en 2019, entregando unas impresionantes 2.507 ventas de su modelo eléctrico TX y más del doble del volumen del año anterior.
El TX no solo ha tenido éxito en Londres, sino también en el Reino Unido y en el extranjero, con una creciente demanda de los operadores de taxis y servicios de transporte compartido en Alemania, Francia, Suiza, Dinamarca, Oriente Medio y Japón.

LEVC PRESENTA EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO
LEVC dio la bienvenida al primer ministro Boris Johnson para recorrer las instalaciones de última generación. El CEO Joerg Hofmann recibió al Primer Ministro, quien apoyó enormemente el negocio y los productos, y describió a los taxis eléctricos TX como «máquinas magníficas».

VEHÍCULO NUEVO, MERCADOS NUEVOS
Basado en el taxi eléctrico y con la misma tecnología eCity, se lanzó TX Shuttle. Ofrece a los servicios de movilidad y transporte la oportunidad de especificar el vehículo según sus propias necesidades únicas, construyendo las características necesarias para su uso comercial. Esto hace que TX Shuttle sea ideal para el transporte público a pedido y los servicios de taxi en Europa y el resto del mundo.

2019
UN NUEVO CAPÍTULO
Se escribió un nuevo capítulo en nuestra ilustre historia, cuando Joerg Hofmann asumió el cargo de CEO el 4 de febrero de 2019, con plena responsabilidad de LEVC en la división de vehículos comerciales de Geely.
Joerg trae consigo importantes ventas y marketing, planificación de productos, producción y experiencia internacional después de haber trabajado para GM y la marca de automóviles de lujo Audi durante 17 años en varios puestos, incluidas las operaciones de ejecución en Brasil y Australia.

UNA VISITA REAL
LEVC acogió con orgullo a Su Alteza Real el Príncipe de Gales, quien se enteró de nuestra nueva empresa y visión, antes de embarcarse en un recorrido por la fábrica.
El príncipe Carlos se tomó su tiempo para reunirse con aprendices y altos operativos, quienes explicaron la ingeniería y los controles precisos que ocurren a lo largo de todo nuestro proceso de producción. A HRH le complació ver que se animaba a los jóvenes a dedicarse a la fabricación como una opción profesional a través de nuestros programas de aprendizaje.
En la recepción principal, el personal se reunió para ver cómo SAR develaba una placa única que conmemoraba la visita real.

2018
EL ELÉCTRICO
Diseñado, fabricado y fabricado en Gran Bretaña, el primer taxi eléctrico del mundo con capacidad cero emisiones salió a la venta en enero de 2018.
TX, la última Black Cab establece el punto de referencia para la movilidad urbana ecológica. Alimentado por la revolucionaria tecnología eCity de rango extendido, TX es capaz de un funcionamiento urbano 100% cero emisiones y una verdadera flexibilidad operativa.

UN DESTACADO RÉCORD
Un prototipo del próximo taxi eléctrico TX hizo historia en el Festival de la Velocidad de Goodwood en 2017, al convertirse en el primer taxi en realizar la infame ‘subida de la colina’.

UN AÑO TRANSFORMACIONAL
La nueva sede global de LEVC se inauguró en Ansty, Coventry en 2017. Siendo la única planta dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos del Reino Unido, representa una inversión de más de 500 millones de libras, hasta la fecha.
Al albergar un centro de investigación y desarrollo, así como instalaciones de fabricación, calidad y pruebas, también se erige como un centro de competencia para la producción de aluminio liviano y la tecnología de vehículos eléctricos, dentro del Grupo de Vehículos Comerciales Geely.

2017
NUEVO NOMBRE Y SEÑAL DE LOGOTIPO AMBICIONES GLOBALES
La evolución se convierte en revolución. LEVC – nace la London EV Company; un nombre que respeta nuestra herencia y dedica nuestro futuro a los vehículos de nueva energía.
LEVC se embarca en un viaje para diseñar, desarrollar y producir la próxima generación de vehículos comerciales ecológicos, comenzando con un taxi completamente nuevo; seguido de una ambiciosa estrategia de vehículos comerciales, que busca crear una cartera perfecta de vehículos eléctricos para los mercados de todo el mundo.

EL PRESIDENTE DE GEELY SE REÚNE CON EL PRIMER MINISTRO BRITÁNICO
El primer ministro británico, David Cameron, se reunió con el presidente de Geely, Li Shufu, en Shanghai durante una visita de Estado a China.
El debate de Cameron y el presidente Li se centró en la producción de la empresa, las ventas globales y los planes de desarrollo futuros.

2013
UN COMPROMISO CON EL REINO UNIDO
En 2013, la empresa cambió de propietario. Geely, que ya poseía el 20 por ciento del fabricante de taxis negros, adquirió el negocio y los principales activos de Manganese Bronze Holdings.
El año vio más inversiones, con mejoras significativas en las instalaciones de fabricación en Coventry y la creación de aproximadamente 66 nuevos puestos de trabajo. El presidente de Geely Group, Li Shufu, y el secretario comercial, Vince Cable, estuvieron presentes para comenzar oficialmente la producción, comenzando la construcción de los nuevos modelos TX4.

2007
LA NUEVA GENERACIÓN
Introducido en 2007, el TX4 presentaba un motor más eficiente, diseño y suspensión actualizados. Era compatible con Euro 4 y evolucionó para convertirse en compatible con Euro 5 y 6 a medida que se introdujeron estas regulaciones.
En noviembre de 2010, el nombre Mann & Overton se eliminó después de más de un siglo y el nombre de la empresa se cambió a The London Taxi Company (LTC).
Nuestros vehículos se enorgullecieron de ocupar un lugar central en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, junto a las Spice Girls, que actuaron de pie sobre taxis especialmente preparados.

2006
BIENVENIDO A GEELY
En septiembre de 2006, MBH anuncia una empresa conjunta con el fabricante de automóviles chino Geely Auto, el mayor fabricante de automóviles de propiedad privada de China, para construir una fábrica en Shanghai y producir taxis para el mercado chino y otros mercados extranjeros.

2002
LA ACTUALIZACIÓN
TXII cumplía con Euro 2 e incorporó un motor Ford para cumplir con los estándares de emisiones de la época.
Las mejoras incluyeron un sistema antirrobo pasivo, totalmente integrado en el sistema de gestión del motor, y cristales de ancho completo en las puertas traseras, que tenían una apertura restringida para reducir la posibilidad de que los pasajeros que querían evitar pagar su pasaje escaparan por la ventana.

1989
EL NUEVO NIÑO
The TX series was introduced in 1991. Like new taxis, it set a new standard for robust engineering, passenger comfort and safety. With the TXII and TX4, more innovations helped us to constantly evolve what is still the only professional taxi specifically built for this purpose.
From ensuring compliance with the Euro 6 standard to improving fuel efficiency and power, the TX series has been the benchmark in an industry that takes no hostages, just passengers.

1958
EL REGAL
La planificación del FX4 comenzó en 1956, con el vehículo introducido dos años más tarde.
Para conmemorar el 25 aniversario del acceso al trono de la reina Isabel II en 1977, se construyó un Jubileo de Plata FX4 especial y se presentó a Su Alteza Real el Príncipe de Gales.
El príncipe Carlos condujo alrededor del Palacio de Buckingham en el único taxi del Jubileo de Plata de Gran Bretaña, con el conductor oficial del taxi, Ted Ritchie, en el compartimiento de pasajeros trasero. El vehículo se utilizó de forma gratuita en eventos de recaudación de fondos para la apelación del Jubileo de Plata de la Reina, y luego continuó funcionando como un taxi de trabajo normal.

1948
EL ORIGINAL
Fue en 1948 cuando apareció lo que ahora conocemos como la serie FX, y el taxi negro tradicional. Y fue el FX3, en concreto, el que marcó la pauta a seguir. Captó la esencia de una limusina de lujo, tenía amplio espacio para pasajeros y equipajes y, lo que era aún más importante, se había fabricado expresamente para su sector.
El FX4 trajo consigo la potencia diésel, un mayor espacio para los pasajeros, y acceso para las sillas de ruedas de serie. En más de cuarenta años de fiel servicio, se convirtió en un símbolo de Londres tan familiar y emblemático como cualquiera de sus monumentos. Esto fue algo que reconoció el Design Museum de Londres, al incluirlo en su lista de «50 coches que cambiaron el mundo».
La sensación de limusina del FX3 y la versatilidad y forma familiar del FX4 son dos cosas que han inspirado los elementos de diseño que han figurado en las próximas generaciones de nuestros vehículos.

1928
PLANTAR RAÍCES EN COVENTRY
Carbodies: formado por Bobby Jones en 1919 en Coventry, Inglaterra, se traslada a la nueva planta de Holyhead Road.

1908
LOS COMIENZOS
En 1908, Mann and Overton’s, una exitosa empresa de concesionarios y carrocerías, presentó el taxi 12/16 basado en el Austin Model 15. Este muy pronto se convirtió en el taxi más popular de Londres y en el año 1914 era el único tipo disponible en la ciudad.
Comenzamos nuestra historia aquí, ya que al igual que nuestros propios vehículos, el Austin Model 15 desempeñó dos papeles al proporcionar también el chasis para una próspera serie de furgonetas.