LEVC RECIBE FINANCIAMIENTO DEL ADVANCED PROPULSION CENTRE
PARA EL FUTURO DESARROLLO DE TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

- APC recibe financiación del gobierno por valor de 10 millones de euros para otorgarlo a un consorcio liderado por London Electric Vehicle Company
- El proyecto EVE (Electric Vehicle Evolution) se centrará en la investigación y el desarrollo de la futura tecnología de vehículos eléctricos para productos LEVC
- LEVC es la única instalación de producción dedicada a vehículos eléctricos en el Reino Unido
London Electric Vehicle Company (LEVC) ha recibido una subvención de varios millones de euros para promover el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos.
LEVC liderará un consorcio de instituciones de investigación e industria del Reino Unido en el diseño, construcción y fabricación de nueva tecnología de vehículos eléctricos. El Advanced Propulsion Center (APC), una colaboración entre el gobierno del Reino Unido y la industria automovilística que busca hacer del Reino Unido un centro de excelencia en vehículos de bajas emisiones, ha liberado fondos por valor de 10 millones de euros para este proyecto.
“«La inversión del gobierno del Reino Unido en el proyecto de I+D de APC con London Electric Vehicle Company es crucial para acelerar el desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos de última generación para nuestra gama de productos. También respaldará el crecimiento de la capacidad de la cadena de suministro del Reino Unido y fortalecerá aún más nuestra posición como la única instalación dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos en el Reino Unido.» ”

El objetivo de APC es ayudar al desarrollo del «potencial de vehículos con bajas emisiones de carbono» del Reino Unido, mejorando la productividad y la competitividad de los vehículos con capacidad para emisiones de escape bajas o nulas.
“«El trabajo que realiza LEVC para avanzar en el camino del Reino Unido hacia cero emisiones para 2050 es fantástico. Estamos entusiasmados de trabajar con ellos en este proyecto y confiamos en que estos avances en la tecnología de vehículos eléctricos nos llevarán a ambos más lejos hacia el logro de este objetivo.»”
La planta Ansty de LEVC cerca de Coventry es la única instalación exclusivamente dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos en el Reino Unido y también alberga la investigación, el diseño y el desarrollo de ingeniería de la compañía. Desde su lanzamiento en 2018, se han vendido más de 4.000 modelos TX eléctricos en todo el mundo y la compañía está ampliando su gama de productos con el lanzamiento de una nueva furgoneta eléctrica, la VN5, a finales de este año.