02.11.2020

SE INICIA LA PRODUCCIÓN DE LA FURGONETA ELÉCTRICA LEVC VN5

La furgoneta VN5 se une al taxi eléctrico TX en la línea de producción​

VN5 Production Line Launch

LEVC (London Electric Vehicle Company) anuncia hoy el inicio de la producción de su nueva furgoneta eléctrica, la VN5.  El nuevo modelo está diseñado, construido y fabricado en la galardonada planta de producción de LEVC en Ansty, Coventry, la única fábrica de vehículos eléctricos especializada en el Reino Unido.

De los fabricantes del taxi más emblemático del mundo, la VN5 es el primer modelo de furgoneta eléctrica de la compañía.  Este es un hito histórico para LEVC, ya que la compañía amplía su gama de modelos con el lanzamiento de un segundo producto.   Al igual que con TX para el taxi, se ha seguido la misma estrategia de nomenclatura técnica y funcional.  Se ha elegido VN por furgoneta (van en inglés) y 5 para representar el volumen del área de carga, 5 m³.   Con su diseño atrevido y distintivo, construcción de aluminio ligero y tecnología eCity, la VN5 ahora también comparte la línea de producción flexible de LEVC con el TX.

La VN5 apunta al creciente sector de furgonetas de una tonelada y LEVC espera que su nueva furgoneta eléctrica represente alrededor del 70% del volumen de producción en 2022.   Los primeros vehículos se entregarán a los clientes del Reino Unido antes de fin de año y se incorporará a la producción una variante para conducción por la izquierda en marzo de 2021.​

“«Hoy es un día histórico para nuestra icónica compañía, ya que lanzamos una segunda línea de productos y continuamos nuestra estrategia de crecimiento para convertirnos en un fabricante líder de vehículos comerciales. La VN5 establece nuevos estándares de movilidad ecológica en la industria y aporta un segmento de camionetas eléctricas nuevo y altamente deseable.»​”

​Joerg Hofmann, director ejecutivo de LEVC, comentó:

El proyecto VN5 también se benefició de la financiación del gobierno a través del Advanced Propulsion Center (APC), que ha apoyado a LEVC en el diseño, desarrollo y prueba de la nueva furgoneta eléctrica VN5, incluido un sólido programa de pruebas de prototipos de 32 meses.​

“«En los últimos años London Electric Vehicle Company ha demostrado ser pionera en el desarrollo del transporte eléctrico en el Reino Unido. Ahora, con el apoyo del gobierno, la compañía está consolidando aún más su reputación con la producción de nuevas furgonetas eléctricas en la única fábrica del Reino Unido dedicada por completo a la producción de vehículos eléctricos. Este es un verdadero impulso para la fabricación en la región de West Midlands y para las empresas de reparto que buscan mejorar su huella ecológica, lo que nos impulsa hacia un futuro de viajes más ecológicos tanto en el país como en el extranjero.»”

El ministro de Comercio e Industria, Nadhim Zahawi, declaró:
VN5 Production Line

“«La electrificación de la industria automovilística será fundamental para la recuperación económica de West Midlands de la pandemia de coronavirus y estoy encantado de que LEVC siga adelante con sus emocionantes planes para la VN5 y continúe comprometiéndose con Coventry y West Midlands.»”

El alcalde del condado de West Midlands, Andy Street, durante una visita reciente a la sede de Ansty de LEVC comentó:

Fabricación de vanguardia

La instalación de fabricación de LEVC es una fábrica inteligente 4.0 totalmente digitalizada, lo que significa que todos los sistemas y procesos comerciales están interconectados y proporcionan datos en vivo basados en la nube. La instalación también cuenta con impresionantes credenciales ecológicas gracias a la recolección de agua de lluvia y los sistemas de paneles solares integrados diseñados para reducir aún más la huella de carbono de LEVC.

Tanto el TX como la VN5 comienzan su andadura en el área de carrocería de la fábrica como más de 400 piezas individuales de aluminio. Este entorno de aire limpio alberga 5 robots de curado en caliente que aplican adhesivo de unión al aluminio y 4 hornos de curado en caliente que hornean las estructuras del chasis a 185 grados durante 55-60 minutos. Esta tecnología crea un chasis que es 3-4 veces más rígido que un chasis soldado.

El TX y la VN5 comparten un tren motriz eléctrico con ampliador de autonomía. El matrimonio del tren motriz con la carrocería es uno de los elementos cruciales de la producción y lo realizan 4 operarios, todos entrenados para manejar la batería de alto voltaje (HV) de 31 kWh y otras estructuras HV.

Una vez que la VN5 ha completado el proceso de producción, el vehículo se somete a una serie de controles y pruebas de calidad para garantizar que sea apta para el usuario final. Durante el proceso de producción, una única VN5 se someterá a 350 controles y 1 de cada 10 vehículos se somete a una completa auditoría e inspección por parte de un equipo de expertos. Cada auditoría puede tomar hasta dos horas y media e incluye una prueba completa de carretera, evaluación de chirridos y traqueteo, prueba de monzón (agua) e inspecciones superficiales estáticas repetidas.

Nueva furgoneta eléctrica VN5

Basada en la misma estructura y tecnología eCity probadas que el taxi eléctrico TX de LEVC, la VN5 puede alcanzar una autonomía en modo 100 % eléctrico de más de 98 km y una autonomía flexible total de más de 489 km. Además, la VN5 utiliza la misma construcción monocasco y SMC de aluminio ligero sin soldadura y resistente, diseñada para durar el doble que la competencia y tiene un círculo de giro líder en su clase de solo 10,1 m para una movilidad inigualable en entornos urbanos concurridos.

Con hasta 5,5 m3 de capacidad de carga, la VN5 puede albergar fácilmente dos palés de tamaño europeo y ofrece una carga útil bruta de hasta 830 kg.  Se ha construido con una gran puerta de carga lateral (que permite cargar un palé lateralmente) y una puerta dividida 60/40 en la parte trasera para facilitar la carga y descarga al conductor.

La VN5 se vende a través de la creciente red de distribuidores internacionales de LEVC, con más de 50 ubicaciones solo en el Reino Unido a finales de este año, lo que garantiza que los clientes nunca estén más allá de un tiempo de conducción de 45 minutos hasta un punto de servicio autorizado de LEVC.  En toda Europa continental, más de 30 socios de ventas y servicio estarán en funcionamiento a finales de este año.​